LA DIÓCESIS

La Diócesis de Garagoa, porción del Pueblo de Dios que peregrina en el departamento de Boyacá, en Colombia, fue creada por Bula de Su Santidad Pablo VI, del 26 de abril de 1977; en la cual, fue nombrado como primer Obispo a Monseñor Juan Eliseo Mojica Oliveros, quien tomó posesión de la Diócesis el 17 de junio de 1977.

La Diócesis se conforma de 33 Parroquias. El territorio de la Diócesis de Garagoa, está ubicado en el Departamento de Boyacá, al sur-oriente; tiene una extensión total de 4.424 Km2, correspondiente al 19% de la extensión del territorio de Boyacá, la geografía de la Diócesis es montañosa, tiene clima frío, templado y caliente, y está ubicada en la cordillera oriental de los Andes. Pastoralmente está dividido en cuatro vicarías foráneas, que llevan los nombres de los cuatro evangelistas: san Mateo, san Marcos, san Lucas y san Juan.

La diócesis