NUEVO PÁRROCO

PÁRROCO DE LA PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO DE CHIQUINQUIRA, EN ZETAQUIRA, BOYACÁ

PÁRROCO PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN
PÁEZ, BOYACÁ

PÁEZ

Pastoral Juvenil

La pastoral Juvenil la componen jóvenes desde los doce hasta los veinticinco o treinta años, se reúnen para reflexionar sus propios problemas, solidarizarse y apoyarse, viven su propio itinerario de fe y su compromiso para la renovación de la Iglesia y la sociedad.

•    El MJD promueve actividades a favor de la edificación de la Iglesia como nivel:

-    Religioso: evangeliza, catequiza, apoya la liturgia, la oración, la caridad y la promoción humana.

-    Cultural: investiga, informa y promueve a través de expresiones culturales y artísticas.

-    Social: Participa de las diversas formas de voluntariado, ayuda a alfabetizar y a educar.

-    Estas actividades se realizan a nivel diocesano, vicarial o parroquial. Y cada año hace un evento significativo, cada mes se reúnen en asamblea juvenil.

-   Tiene un plan de formación agrupando a los jóvenes por edades: de doce a catorce, de quince a diecisiete, de dieciocho a veinte, entre otros. Estos se reúnen los fines de semana.

•    El MJD cuenta con tantos miembros sean necesarios para acompañar y promover las comisiones vicariales y parroquiales.

Objetivos: Al finalizar el año litúrgico 2009, la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Garagoa consolida, capacita y refuerza la comisión Diocesana, los Comités Vicariales y ayuda a organizar los Comités Parroquiales mediante encuentros que sensibilicen a los jóvenes en el valor de la Convivencia, capacitándolos para Servir, Aceptar y Compartir con los hermanos.