Movimientos Apostólicos

 

LOS CARISMAS Y MINISTERIOS EN LA IGLESIA.


“Hay, diversidad de carismas, pero uno solo es el Espíritu;
hay diversidad de ministerios, pero uno solo es el Señor;
hay diversidad de operaciones, pero uno sólo es Dios,
que lo hace todo en todos y a cada uno se le ha dado
una manifestación particular del Espíritu
para la utilidad común” (1 Cor 12, 4-7).

1. Definición y presentación.

¿Que son los carismas? La…

Leer más...

Vicaria Administrativa

Subcategorías

Presentación. 

 

La Legión de María es una Organización de fieles laicos en la Iglesia Católica, para promover el amor y la devoción a la Virgen María y el apostolado cristiano.

Fue fundada en Irlanda el 7 de Septiembre de 1921 La Legión de María está extendida por todo el mundo. Organizada a la manera de un ejercito, los fieles cristianos, bajo la protección de la Virgen María se organizan en batalla para conocer, vivir y defender su fe Católica y Apostólica. 

La Legio Mariae tiene como inspiración y advocación propia las revelaciones de la Medalla Milagrosa y su lema es: A Jesús por María, a Jesús llegaremos por María. Y como santo Prtector a San Luis María Grignion de Montfort. 

La Legio Mariae tiene una Organización muy sólida y un Manual de funcionamiento que permite a todos los miembros vivir en unidad y comunión.  

Pueden pertenecer a la Legión de María TODO CATÓLICO practicante y convencido de su fe que desee trabajar con la Iglesia y con la comunidad y que esté dispuesto a cumplir las normas funcionales de la asociación.

La Legión de María es una asociación apostólica de carácter público que anima y sostiene su fe y su apostolado sobre la veneración, el amor y la piedad a la Virgen María, bajo la disciplina y autoridad de la Iglesia.

¿QUÉ HACEN LOS LEGIONARIOS? Orar y trabajar apostólicamente. Funciona con reuniones semanales de grupo, donde se ora, se revisa la actividad apostólica, y se estudian temas formativos para hacer más eficaz el apostolado, el cual, se desarrolla en tres categorías: 1)Apostolado de la Oración: Eucaristía, oración personal y comunitaria. 2) Apostolado de la Palabra: catequesis y evangelización, orientación y obras espirituales de misericordia. 3) Apostolado de la caridad: obras corporales de misericordia.

Los grupos son mixtos de unos 12 A 24  miembros dirigidos por 4 seglares y un sacerdote. Existen grupos para adultos a partir de los 18 años; Grupos juveniles (13 a 18 años); y grupos de niños o semilleros.  e 6 a 12 años).

 

Siga el Boletín el Legionario No. 2 Descárquelo aquí. http://Legionario2.pdf