INSTITUTO DE PASTORAL MINISTERIAL “JUAN ELISEO MOJICA OLIVEROS” (INPAMI)

El INPAMI, de la Diócesis de Garagoa, tiene su sede en la ciudad de Garagoa, Boyacá, república de Colombia y hace presencia en las diversas parroquias que conforman la Diócesis.

El INPAMI es una Fundación Eclesiástica sin ánimo de lucro, persona jurídica de conformidad con las leyes canónicas (CIC c. 747 § 1) y acorde con las leyes colombianas vigentes y conforme a sus estatutos de su fundación.

 OBJETIVO GENERAL.

El INPAMI, como organismo diocesano ofrece el servicio de formación integral de los agentes de pastoral, para que sean  gestores de una transformación humana y comunitaria  basada en los valores cristianos y, el liderazgo social y participativo, al servicio del reino de Dios.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.

El INPAMI tiene los siguientes objetivos:

1. Establecer un diagnostico de las necesidades formativas de los agentes de pastoral y líderes sociales que sostienen el PDRE en la Diócesis, en sus distintos niveles y áreas, teniendo como punto de referencia el ideal propuesto: la espiritualidad de comunión y participación con miras a la santidad comunitaria.

2. Determinar y diseñar el Plan Institucional.

3. Establecer la estructura administrativa y académica que sostenga y desarrolle los procesos formativos de los agentes de pastoral y líderes sociales.

4. Fijar los planes de estudios que respondan a las necesidades formativas de los miembros de las delegaciones, equipos y comités de pastoral de la Diócesis, las parroquias y los sectores (Curricula).