EXCELENTÍSIMO MONSEÑOR
JULIO HERNANDO GARCÍA PELÁEZ


Cuarto Obispo de Garagoa. 


Monseñor Julio Hernando nació en Anserma Caldas el 26 de julio de 1958, recibió la Ordenación Sacerdotal de manos de San Juan Pablo II, en Roma, el 2 de junio de 1985, El 11 de febrero de 2005, Su Santidad Juan Pablo II lo nombró Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Cali y su Ordenación Episcopal se realizó en Pereira el 2 de abril de 2005. El 18 de julio de 2010, Su Santidad Benedicto VI lo nombró Obispo de Ismina-Tadó (Chocó). El 15 de Junio de 2017 el Papa Francisco lo ha nombrado Obispo de la Diócesis de Garagoa. 

 

El Clero, las religiosas y la comunidad de fieles de la Diócesis de Garagoa, recibimos con profundo júbilo y alegría esta importante noticia y acogemos a Monseño Julio Hernándo como nuestro Padre y Pastor, en el contexto de la celebración de los 40 años de la creación de la Diócesis. 

Al mismo tiempo, nos complace invitar a las autoridades cívicas y militares, la comunidad Católica y a la Sociedad en general, a la solemne ceremonia de posesión será el Sábado 8 de Julio de 2017, a las 11:00 AM en la Catedral de Garagoa Boyacá.