Padre Juan Crisóstomo Miguez Otálora.

En el amaneer del miércoles 17 de mayo de 2017 el Padre Juan Crisóstomo ha regresado a la Casa del Eterno Padre, a la edad de 87 años.

El Padre Juan Crisóstomo Miguez Otálora nació en Cucaita Boyacá, el primero de julio de 1930; hijo de Felipe Benicio Miguez y María del Sagrario Otálora. Fue bautizado el 9 de Julio de 1930.

Inició los estudios de filosofía en Bogotá, pero luego se trasladó al Seminario de Tunja. Ordenado sacerdote en el templo parroquial de Cucaita, el 19 de diciembre de 1959, por el obispo de Tunja Ángel María Ocampo Berrío. Seguidamente ejerció el ministerio pastoral como Vicario Parroquial en las parroquias de Paipa, Tenza y Saboya. Luego, fue nombrado Párroco de san pablo de Borbur, y Otanche. Luego fue asignado como Vicario Parroquial de Almeida y de ahí, fundador y primer Párroco de la Parroquia de Chivor; Párroco de Cucaita, san Pedro de Iguaque y Chíquiza; profesor del seminario menor de Tunja. Párroco de Pauna, de Miraflores, Guayatá, Chinavita y Tenza. Una vez entregó la parroquia de Tenza por razones de edad, ejerció como Canciller de la Curia Diocesana de Garagoa y finalmente, prestó sus servicios pastorales, hasta donde la salud se lo permitió, como cooperador en la parroquia san José de Guateque.

Durante su ministerio en Chinavita fue gestor e impulsor de la construcción de la Casa de Retiros de Quirachim. En la celebración de sus bodas de oro sacerdotales (2009) contó que tenía en su registro personal, la cuenta de haber celebrado 29.737 Bautismos y presenciado 7.104 Matrimonios.

El Señor Obispo, Monseñor José Vicente Huertas Vargas, el Clero diocesano de Garagoa, las Religiosas y los fieles de la Diócesis, manifiestan su saludo de pesar y condolencia a su hermano, el padre Clodomiro Miguez Otálora y a los demás miembros de la familia; con la gratitud por el largo y fructuoso ministerio sacerdotal del Padre Juan Crisostomo y con férvidas oraciones por su terno descanso.

SECT.